CENTROS DE CONTROL
Y MONITOREO
Reunir grandes cantidades de datos, imágenes, videos o audios, distribuir los mismos entre diferentes personas, supervisar las operaciones, coordinar los esfuerzos, son tareas que se realzan en centros de control y monitoreo.
Para conseguirlo es necesario contar, entre otros, con los siguientes elementos:
Grandes superficies conformadas por arreglos de pantallas, cubos de proyección o pantallas de led hechas a la medida de cada ubicación.
La capacidad de recibir video de cualquiera de las estaciones de trabajo del centro en cuestión, y poder desplegarla en el video muro o en cualquier otra de las estaciones de trabajo, permite una coordinación eficiente.
Contar con sistemas de audio para difusión de mensajes en el centro o con una red de comunicaciones punto a punto dentro del Centro de Control es imprescindible para coordinar los esfuerzos del equipo de trabajo.
Sin el mobiliario adecuado el personal no puede desempeñar sus funciones de forma eficiente, ergonomía, confort y los elementos necesarios al alcance de la mano de los operadores, son características necesarias en un Centro de Control.